Con la construcción en ladrillos está comprobado que, con su correcto mantenimiento, se puede alcanzar una vida útil de más de 100 años. Sin embargo, si bien en nuestro país los sistemas de construcción en seco desembarcaron hace no más de 40 años, muchas obras están demostrando cumplir con las expectativas de durabilidad. Por lo tanto, la construcción sólida y de calidad ya no es solamente una característica del sistema constructivo tradicional:
Al construir con Steel Framing, los perfiles que componen la estructura poseen un recubrimiento de zinc que asegura una durabilidad superior a los 200 años.Y son fabricados siguiendo estrictos estándares de calidad. Por ende, proyectistas, constructores e inversionistas pueden ofrecer la promesa de una vivienda “para toda la vida”.
Mantenimiento y Refacciones: Las remodelaciones en Steel Framing son simples, rápidas y limpias, ya que no es necesario picar y generar escombros, a diferencia de las paredes de obras húmedas. Además, los costos son sensiblemente menores porque existe un acceso inmediato y sencillo a las instalaciones.
Combatiendo climas difíciles: Debido a la resistencia de la estructura, es ideal para lugares que sufren sismos, lluvias y fuertes vientos. Además, poseen resistencia al fuego y protección frente a la corrosión, aportando un mayor grado de seguridad a las estructuras.
Flexibilidad en el diseño: Es un mito que el sistema de construcción en seco no ofrece posibilidades de diseño arquitectónico a medida, terminaciones y confort. La flexibilidad de diseño es una de las características principales de este sistema constructivo.
Por otra parte, los elementos utilizados en la construcción en seco son compatibles con otros sistemas constructivos, lo cual facilita tanto la realización de obras nuevas como las refacciones de obras existentes (incluso si están hechas con mampostería).
En conclusión, el Steel Framing es un sistema innovador, ligero y de gran durabilidad. Su estructura, de perfiles livianos de acero galvanizadopermite tanto la construcción de proyectos abiertos y únicos, como la ejecución de obras en serie, lo que evidencia aún más la productividad de este sistema de construcción.
En la actualidad, gracias a las innovaciones tecnológicas en construcción seca, ésta se convirtió en una opción de gran calidad y resistencia a la hora de construir una casa, derribando antiguos paradigmas asociados con la construcción en seco.