El steel framing es un método constructivo en seco industrializado que minimiza el impacto ambiental porque acompaña el concepto de arquitectura sostenible, haciendo un uso racional y eficiente de los recursos, tanto materiales como energéticos.

En un contexto mundial de incremento en las tarifas de servicios de gas y electricidad, la eficiencia energética es un punto clave a tener en cuenta en el momento de desarrollar un proyecto, especialmente cuando pensamos en construcciones que sean sustentables y respetuosas al medio ambiente. Cuanta mayor eficiencia energética tenga la vivienda, más será el ahorro en el consumo de energía.  

 

Aislación acústica, térmica y huella sustentable: 

El steel framing es una técnica constructiva evolucionada que posee mejor aislamiento acústico y térmico. El usuario de la vivienda no necesita hacer un gasto energético elevado para obtener mayor confort o calidad de vida.

La aislación térmica permite que una vivienda construida en este sistema logre una eficiencia energética significativa. De hecho, se calcula que,gracias a su capacidad de aislamiento térmico, permite ahorrar hasta casi un 40% de energía.

 El ahorro energético es un 70% en comparación a la construcción húmeda tanto para calefaccionar como refrigerar. Esta tecnología permite construir muros muy eficientes, capaces de generar un confort interior sin forzar el uso de equipos de calefacción o refrigeración.

 Además, la eficiencia energética de estos sistemas permite la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los objetivos fundamentales de las construcciones actuales: Al usar menos cantidad de agua y energía durante el proceso constructivo, hacen que las obras tengan una huella de carbono significativamente menor, lo cual las vuelve más sustentables.

 A nivel mundial, la construcción de edificios supone el 16% de consumo de agua y el 5% de consumo energético con una cuota de emisiones de CO² del 10%.

En conclusión, este ahorro no sólo se traduce en una reducción directa de los gastos de electricidad y gas, sino que contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, principal responsable del efecto invernadero y del cambio climático. Por eso, la construcción en seco surge como alternativa a la tradicional y hoy es la opción preferida en el mundo tanto para viviendas familiares como para grandes obras de arquitectura.

Contacto

¿Estás buscando una solución constructiva para armar una obra eficiente? Somos una empresa joven especializada en la construcción en seco bajo sistema steel framing. Desarrollamos proyectos integrales aplicando la técnica de construcción más amigable con el medio ambiente, limpia y rápida del mercado.

Contactanos, podemos ayudarte a darle vida a tu proyecto.

    ¿En qué podemos ayudarte?